Cierran la jornada entre incidentes

XALAPA.- El proceso interno del PAN en Veracruz se desarrolló en medio de críticas, fricciones, toma de sedes de votación y acusaciones de intromisión gubernamental.

La elección cerró sin posibilidad de votar en los municipios de Ixhuatlancillo y Rafael Delgado.

Además, se pospuso para el 28 de abril el proceso en los municipios de Actopan, Cazones y Poza Rica, por determinación de la Comisión Nacional Electoral (CEN).

Al final de la jornada, el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Manuel Oliva, junto con el dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres y el titular del órgano de elecciones del PAN en Veracruz, Gonzalo Herrera, señalaron que el resultado preliminar indica que se definieron los primeros 22 candidatos a alcaldes, de un total de 212 municipios que hay en el estado.

Respecto a los incidentes, en Rafael Delgado hubo un malogrado intento de robo de la urna antes del mediodía, por lo que tuvo que intervenir la policía local y el partido decidió suspender el proceso.

En Ixhuatlancillo simpatizantes de un militante que no quedó registrado en las planillas por entregar su documentación fuera de tiempo, tomaron la sede donde se emitirían los sufragios, impidiendo que los panistas pudieran votar.

Para estos dos municipios los candidatos serán designados por el partido, al igual que se había previsto hacer con 104 municipios, pues el proceso abierto se programó para llevarse a cabo en 108.

Lev García corresponsal, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Cierran la jornada entre incidentes"