Contradicen a líder de maestros; continuarán marchas de la CETEG

Apesar de que el líder principal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, declaró una pausa en las movilizaciones masivas para retomar el diálogo con los autoridades, este domingo Minervino Morán y Manuel Rodríguez Gálvez dijeron en conferencia de prensa que no hay tal tregua y que el paro de labores y las movilizaciones continuarán, en rechazo a la reforma educativa.

"El pasado miércoles, la asamblea del Movimiento aprobó seguir con el plan de acción, o sea, seguirán las movilizaciones", señaló Morán.

Por tanto, la declaración emitida por parte de la dirigencia de la CETEG se contrapone a la versión que dio el viernes vía telefónica Gonzalo Juárez Ocampo, quien dijo que hasta el 1 de mayo se realizaría una marcha y que permitirían que el gobernador Ángel Aguirre rindiera su Informe de Gobierno hoy lunes 29.

El viernes Juárez Ocampo declaró que a raíz de todo lo sucedido en el estado, se había tomado la determinación de hacer una pausa y suspender las acciones masivas de ese tipo

"Mantenemos nuestro plantón en la ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional", señaló.

Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer, donde estuvo ausente Juárez Ocampo, Morán y Rodríguez Gálvez expresaron que nunca se ha dicho que habrá una pausa en las movilizaciones.

"Las movilizaciones van a seguir y no descartamos protestar en el informe del gobernador, pero vamos a buscar bajo qué tipo de modalidades lo haremos", dijo Morán, quien también reiteró la intención de pedir la desaparición de poderes en la entidad.

"El Movimiento Popular Guerrerense ya acordó solicitar al Congreso de la Unión la desaparición de poderes en Guerrero porque aquí hay ingobernabilidad", señaló.

La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Contradicen a líder de maestros; continuarán marchas de la CETEG"