Contratarán maestros para suplir a los 2,200 paristas de Guerrero

La secretaria de Educación estatal de Guerrero, Silvia Romero Suárez, anunció que a partir de este lunes se buscarán mecanismos para la contratación de maestros con el fin de sustituir a quienes permanecen en paro laboral y causan el cierre de por lo menos 400 escuelas en el estado, sobre todo en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

A 54 días de iniciado el paro laboral de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señaló, por lo menos 30 mil estudiantes de educación básica están siendo afectados.

Precisó que, de acuerdo al último censo efectuado por la Secretaría de Educación de Guerrero de la semana que concluyó ayer domingo, por lo menos 2 mil 200 maestros mantienen un paro laboral.

Es a estos profesores a quienes se buscará sustituir si este lunes no retornan a las aulas.

Aseguró que de acuerdo con los datos oficiales, el porcentaje de maestros en paro laboral ha disminuido de manera considerable, ello, después del regreso a clases de la temporada vacacional de la Semana Santa. Esto significa que lejos de crecer el conflicto, éste ha tenido una baja, comentó.

Romero Suárez dijo que el porcentaje más alto de maestros en paro laboral se registró el 19 de marzo, después de ello las actividades retornaron en algunas escuelas con normalidad, de tal forma que el número en la actualidad es bajo; sin embargo, sí afecta la instrucción de la niñez guerrerense.

intereses. Para la SEG, el conflicto magisterial se ha extendido a otros intereses y en consecuencia se ha platicado con los padres de familia, quienes urgen a la dependencia a tomar acciones para la atención de los niños, y ello contempla la decisión de que a partir de mañana lunes se pueda proceder a la contratación de maestros emergentes.

La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Contratarán maestros para suplir a los 2,200 paristas de Guerrero"