Crece en Estados rechazo a reforma

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó parar labores y bloquear plazas públicas y carreteras a partir de mañana en el DF, Oaxaca y Michoacán, en rechazo a la reforma educativa.

A su vez, maestros de las secciones 17 y 40 -Toluca y Chiapas- del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron movilizarse en marchas multitudinarias.

Juan José Ortega, secretario de la sección 18, advirtió que el paro que inició el 25 de abril en escuelas de Michoacán, evolucionará hasta tomar, incluso, aeropuerto.

"Uno de nuestros máximos instrumentos de presión, después del paro por tiempo indefinido, son los plantones en centros históricos; en Michoacán, en el puerto de Lázaro Cárdenas, autopistas y aeropuertos", advirtió Ortega.

Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca, dijo que están convocando a maestros, padres de familia y organizaciones sociales a un paro cívico nacional contra las reformas laboral, educativa y energética.

Francisco Bravo, secretario de la sección 9 del DF, dijo que se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para buscar el desistimiento de la órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero y discutir propuestas de la CNTE.

Los docentes de Toluca indicaron que marcharán del Monumento al Maestro, a las 10:00 horas, al centro de la ciudad.

Martín Flores Calixto, representante de un grupo de 500 profesores mexiquenses que tramitan amparos, indicó que aún no concretan si pararán labores.

"Estamos organizándonos como una expresión distinta contra la reforma educativa y la laboral y así marcharemos", aseguró en conferencia de prensa.

En Chiapas, los agremiados al SNTE acordaron sumarse a las movilizaciones con una marcha de al menos 5 mil profesores.

Diana García, Sandra Baptista y Edgar Hernández, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Crece en Estados rechazo a reforma"