Critican ausencia y salen de viaje

MORELIA.- En medio de la ausencia del Gobernador Fausto Vallejo, quien no aparece en público desde el 1 de abril por problemas de salud, 11 de los 40 diputados que conforman el Congreso de Michoacán decidieron viajar a Francia y Brasil, argumentando trabajos de comisión.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reconoció que el viaje será costeado con recursos públicos, a pesar de la crisis que atraviesa la Administración estatal con un nivel de endeudamiento que en diciembre pasado puso en riesgo el pago de nómina de la burocracia estatal.

"Acudir a eventos nacionales o internacionales no es exclusivo de esta Legislatura ni de este Congreso. Todos los congresos, todas las Legislaturas e incluso el Congreso de la Unión han acudido a este tipo de eventos y lo seguiremos haciendo", justificó Alfonso Martínez, coordinador de los diputados locales del PAN.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que para el viaje a Brasil se autorizaron nueve lugares y tres más a París, Francia. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fidel Calderón, canceló su lugar.

El viaje a París inició el 10 de abril y durará hasta el próximo día 18, periodo en el que se desarrollará el foro "Ciudades Sustentables", dirigido a Alcaldes, síndicos y regidores.

Mientras que a Brasil viajarán nueve legisladores, representantes de las comisiones de Educación, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, quienes se inscribieron al seminario "Frente Parlamentario por la Primera Infancia", en la ciudad de Brasilia.

Ambos paseos dejarán al Congreso con sólo 29 diputados, en un momento crítico para Michoacán, ya que el Gobernador se encuentra ausente desde el 1 de abril, al ser sometido a una nueva revisión médica que arrojó daños en un órgano, el cual está afectando otros.

De gira

Diputados de Michoacán que confirmaron su asistencia a foros en Paris y Brasil.


PARÍS

· Foro: "Ciudades Sustentables"

Asistentes:

· Uriel López Paredes
· María Eugenia Méndez Dávalos


Duración: ocho días

$76,800 por diputado (6,220 dólares)

BRASIL

· Foro: Seminario internacional "Frente Parlamentario por la Primera Infancia"

Asistentes:

· Cristina Portillo Ayala
· Bertha López Aceves
· Daniela de los Santos
· Laura González Martínez
· Eleazar Aparicio Tercero
· Antonio Sosa López
· Fernando Rosales Reyes
· Sarbelio Molina Vélez
· Rosa María Molina Rojas


Duración: tres días

$30,000 por diputado (270,000 pesos en total)

Adán García corresponsal, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Critican ausencia y salen de viaje"