Denuncia IP omisión en bloqueos

ACAPULCO.- Empresarios de este puerto de Guerrero consideraron que los gobiernos federal y estatal han sido omisos ante los bloqueos que los maestros paristas han realizado en la Autopista del Sol.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldívar, indicó que el próximo lunes interpondrá una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los cierres en la vía.

"Hay violación al derecho de libre tránsito y de seguridad para las personas. Se presentará la queja contra el Presidente, Enrique Peña Nieto, contra el secretario de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador de Guerrero y quienes resulten responsables", aseguró.

Señaló que las pérdidas de empresarios de servicios turísticos rebasan 100 millones de pesos por cancelaciones de turistas que han quedado varados por horas durante los bloqueos en la Autopista.

Para la Cámara empresarial, los funcionarios de Turismo mintieron al informar que esta Semana Santa fue la que más ganancias significó para las empresas en los últimos cuatro años.

"Los números y cifras son maquilladas. Estamos 20 puntos debajo de lo que habíamos planeado, documentado", sostuvo Saldívar.

La semana pasada, los empresarios de servicios turísticos interpusieron una denuncia por daños y perjuicios ocasionados por el bloqueo de la autopista que los maestros paristas mantuvieron el 22 de marzo, justo al inicio del periodo vacacional, y que demoró o malogró el traslado de turistas.

"Estamos denunciando al Gobierno del Estado y al Gobierno federal ante los Derechos Humanos porque realmente el sector empresarial se ve dolido, la economía del puerto. Los trabajadores se ven dolidos en su economía y no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones", reprochó.

Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Denuncia IP omisión en bloqueos"