Desconocen cuándo regresa Fausto Vallejo

MORELIA.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, reconoció ayer que la nueva ausencia del Gobernador Fausto Vallejo es por problemas de salud, y dijo desconocer si hay una fecha para su regreso.

Ayer el Mandatario michoacano cumplió una semana de no haber sido visto en público y en la que incluso canceló su asistencia a actos que ya tenía programados.

Reyna aceptó que el Mandatario estatal se encuentra nuevamente sometido a revisión médica, pero se negó a especificar si es en México o en el extranjero.

"No puedo referirme al futuro ni cuántos días (estará ausente el Gobernador) o qué, porque no podría yo darle precisión a algo que es incierto (...) Creo que el lugar donde esté es lo menos importante", argumentó.

El ex diputado federal tampoco quiso dar detalles sobre el diagnóstico médico que se tiene en torno a Vallejo.

"La única persona que puede hablar bien de su salud es uno mismo. No podemos especular con un tema, como ya lo ha expresado él, tan personal y a veces que puede ser incluso íntimo", justificó.

Vallejo no pudo estar el jueves en un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo ni el viernes en la firma de un convenio con el Gobierno de Illinois, a los cuales se había confirmado su asistencia.

Ayer tampoco entregó 266 equipos agrícolas para crear centrales de maquinaria en diversas regiones del Estado, pese a que ese proyecto fue uno de sus principales compromisos de campaña.

En su lugar estuvo Reyna y también llegó como invitado especial Fausto Vallejo Mora, hijo del Gobernador michoacano.

Ante los presidentes municipales y demás invitados al evento, se transmitió un mensaje en video de Vallejo, sin que el Gobierno estatal informara cuándo y en dónde fue grabado.

"Efectivamente Fausto Vallejo no está físicamente con nosotros, pero está con nosotros porque estamos aquí bajo su instrucción, cumpliendo sus acciones. Hay acciones de gobierno y hay gobierno en Michoacán; el Gobierno de Fausto Vallejo está trabajando y estamos demostrándolo con estos hechos", comentó Reyna.

En el video, Vallejo aparece sentado y ataviado en traje oscuro con corbata amarilla, en un jardín donde se aprecian unos jarrones artesanales al fondo.

"En campaña señalé que íbamos a crear centrales de maquinaria y vamos a crear 15 centrales de maquinaria y más de 267 máquinas que estarán destinadas única y exclusivamente al medio rural (...), por eso hoy 9 de abril estamos cumpliendo con ese compromiso", expresó en su mensaje.

En marzo pasado, Gobierno del Estado informó que el político michoacano padece de retención de líquidos en ambas extremidades inferiores y señaló que a ese problema se añade un padecimiento de tipo pulmonar y las secuelas de una cirugía de hernia, asegurando que no existe ninguna enfermedad crónico-degenerativa, cáncer o insuficiencia renal.

Adán García corresponsal, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Desconocen cuándo regresa Fausto Vallejo"