Destaca Chuayffet papel del magisterio

IXTAPAN DE LA SAL.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, manifestó ayer que la primera organización reconocida para el diálogo con las autoridades educativas es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No obstante, debido a la situación crítica por la que atraviesan estados donde hay representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están dispuestos a dialogar con ellos, aunque no lo han querido.

"En materia de discusión de los temas que afectan a la organización del magisterio, el titular de la relación es el SNTE, ahora bien, los maestros de la CNTE tienen como cualquier mexicano su derecho de petición para ser oídos y estamos a la órdenes para cuando lo deseen.

"Hemos tenido representantes de esa corriente en la SEP pero no es nuestra decisión haber cerrado el diálogo", dijo Chuayffet, quien además fue Gobernador del Estado de México.

Sus declaraciones se dieron durante la inauguración de la 13 Reunión Nacional Extraordinaria de Autoridades Educativas.

En ese acto, el Secretario consideró que los grupos que no aceptan la reforma educativa son vistos con "microscopio".

"Las protestas son normales en un régimen democrático, pero hay una inmensa mayoría que acepta la reforma y vemos con microscopio a los grupos que no la aceptan, se nos olvida que la reforma fue aprobada en todo el País por 25 estados y por las dos cámaras del Congreso de la Unión", dijo.

"Yo no tengo, dentro de la Secretaría de Educación, facultades para señalar si esto (el uso de la fuerza pública) procede o no, pero sí la obligación de recibir a todos los maestros, los que están a favor o en contra de la reforma, para escucharlos y encontrar soluciones", indicó.

Arturo Espinosa corresponsal, Reforma 27 de abril.

0 Responses to "Destaca Chuayffet papel del magisterio"