Detienen al director de e-tlaxcala.com; lo acusan de difamación contra funcionarios

Luego de permanecer varias horas detenido por supuestos delitos de difamación en contra de funcionarios estatales, el director del periódico digital e-consulta Tlaxcala, Martín Ruiz Rodríguez, fue liberado tras el pago de una fianza de 35 mil pesos.

“Pague esa cantidad por el delito de difamación, que la pena en Tlaxcala es de 200 pesos según tengo entendido y así fue como pude alcanzar mi libertad”, comentó Ruiz Rodríguez.

La mañana del domingo, agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detuvieron al periodista poblano; la aprehensión se confirmó a través del mismo portal digital.

El directivo del periódico digital, con sedes en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, fue abordado durante la mañana de ayer por agentes ministeriales, quienes no le explicaron las razones del arresto.

“La medida sería una condicionante violatoria de la libertad de expresión, luego de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha perseguido al medio de comunicación con diversas denuncias entre ellas las interpuestas por el oficial mayor de gobierno Ubaldo Velasco Hernández”, planteó este diario.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de lo Penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, Lázaro Castillo García, en Tlaxcala, producto de una denuncia de Ubaldo Velasco Hernández, oficial mayor del gobierno estatal, según reporta el sitio e-consulta, parte del rotativo digital.

A través del mismo portal, se revela que el funcionario denunció a Ruíz Rodríguez debido a los agravios que recibió en el blog “Señorío Tlaxcalteca” en tres fechas diferentes, en donde se le describe como “viejito maniatado”, “mediocre” y se le acusa de pronunciar un “discurso estrambótico a favor de Mariano González Zarur”, gobernador de la entidad.

La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Detienen al director de e-tlaxcala.com; lo acusan de difamación contra funcionarios"