Diputados del PRD exigen reunirse con titulares de Segob y Sedesol

Diputados federales del PRD exigieron ayer reuniones con los secretarios de Gobernación y Desarrollo Social para abordar “el uso electorero” que a su juicio se le da a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La diputada Lizbeth Rosas recordó que Movimiento Ciudadano impulsó incluso un punto de acuerdo para exigir a las autoridades federales y estatales para que no utilicen los programas sociales con fines electorales.

Dicho punto de acuerdo finalmente se pospuso y será hasta la sesión que tendrá lugar hoy miércoles cuando suba al pleno y se discuta, a través de un debate pactado.

Lizbeth Rosas afirmó que los 400 municipios del país seleccionados para arrancar dicha cruzada “no son los que más precariedades presentan, y sí en cambio, en la mayoría de ellos habrá elecciones locales este año, lo que les otorga un peso electoral importante”, resaltó.

El diputado Fernando Zárate sostuvo que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un “caldo perfecto para una crisis alimentaria, en combinación con la industria privada”, que sólo busca preparar el camino para las elecciones de 2015 en el Distrito Federal.

Subrayó que es un programa clientelista y similar a otros que no han dado resultados, pues en el sexenio panista Oportunidades no rindió ningún fruto, la Cruzada Nacional contra el Hambre “es su herencia y sólo busca sustituir el padrón de beneficiarios”, acusó.

En tanto, la diputada de esa bancada, Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, aseguró que en la gran mayoría de los 400 municipios tienen un operativo corporativista.

Luciano Franco, La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Diputados del PRD exigen reunirse con titulares de Segob y Sedesol"