Dos mil mentores de Oaxaca exigen pago de salarios atrasados

Unos dos mil maestros de la Sección 59 del SNTE demandaron el pago de quincenas atrasadas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y advirtieron de presentar una querella ante las Comisiones Nacional e Interamericana de Derechos Humanos.

Encabezados por Joaquín Echeverría Lara, los profesores dijeron que ellos no realizan marchas ni plantones y tampoco bloquean calles, "tal vez por eso no les hacen caso en sus demandas".

Explicó que el gobierno estatal a través del IEEPO se niega a pagar las quincenas a los maestros, a pesar de que ellos no han perdido un sólo día de clases, que no participan en las movilizaciones que realiza su contraparte, la Sección 22.

Advirtieron que la prudencia tiene un límite y que si la única forma de que les atiendan es cerrando calles y bloqueando las actividades comerciales, tendrán que recurrir a ellas.

La Sección 59 nace durante el conflicto político social del 2006, cuando los maestros de la Sección 22, decidieron irse al paro indefinido.

En ese tiempo, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pidió a los maestros que no permitieran que el ciclo escolar se perdiera para los niños y los convocó a regresar a las aulas; solo una parte accedió al llamado.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Dos mil mentores de Oaxaca exigen pago de salarios atrasados"