Ejecutan a fotógrafo y estudiante

El cuerpo sin vida de un fotógrafo de la sección Sociales del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, fue encontrado desmembrado ayer en la madrugada junto con el de un estudiante universitario, en una colonia al sur de esa ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) informó, a través de un comunicado, que alrededor de las 2:00 horas se reportó el hallazgo en el cruce de las calles Arco Suizo y Alejandrino, en la colonia Miravalle.

"Los cuerpos estaban desmembrados; uno vestía playera blanca y el otro playera negra. Había un mensaje en cada cuerpo", informó la dependencia estatal por la mañana.

Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia e identificar a los cadáveres.

Por la noche, la misma PGJE informó que las víctimas habían sido identificadas como Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, y Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

La dependencia señaló que el mensaje hacía alusión a un grupo criminal que opera en la ciudad.

"Junto a los cuerpos había dos mensajes que hacen alusión directa a que ambas personas habían pertenecido y desertado a una organización criminal", señaló la Procuraduría.

Según las autoridades, Martínez Bazaldúa se desempeñaba desde hace aproximadamente un mes como fotógrafo de la sección de Sociales del periódico Vanguardia y anteriormente organizaba viajes especiales de turismo.

En tanto que Zamora Gracia era un estudiante de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y realizaba prácticas profesionales en una empresa de Ramos Arizpe.

Según informaron los familiares a las autoridades, no tenían noticias de ellos desde el martes.

Hasta anoche, el periódico Vanguardia no había publicado alguna postura sobre el homicidio.

En lo que va del mes, se han perpetrado tres homicidios en los que las víctimas han sido mutiladas por sus agresores.

Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Ejecutan a fotógrafo y estudiante"