El chavismo comienza a recopilar pruebas para juzgar a Capriles

La comisión parlamentaria, creada la semana pasada para recabar pruebas contra el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, comenzará esta semana la recopilación de datos en todo el país.

El diputado Pedro Carreño, miembro de la comisión integrada sólo por legisladores chavistas, indicó a periodistas que ayer se acordó que “todos y cada uno de los diputados miembros de esta comisión vayan a las regiones del país a hacer levantamiento” de pruebas.

Carreño señaló que en esas visitas se buscará “acopiar todas las evidencias y pruebas”, así como visitar al fiscal superior en cada uno de los 23 estados del país, a los presidentes de los circuitos judiciales penales y a la Policía Científica “porque pudiera ser que algunas evidencias se hayan borrado”.

“Violencia fascista”. Al menos 9 muertos y casi 80 heridos es el saldo que, según el Gobierno, dejaron los incidentes registrados en la noche del día 15 después de protestas de la oposición contra la proclamación ese día de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones que habían tenido lugar el día anterior.

Carreño insistió en que “evidentemente se desató una violencia fascista” y existe “una gran cantidad de víctimas”.

Afirmó que la idea es que el 7 de mayo los diputados “presenten las pruebas” y comience “la sustanciación del expediente”, que será discutido en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Cárcel para militar. El cerco contra el antichavismo se concretó ayer con una primera orden de cárcel. Un tribunal de Caracas ordenó prisión para el general retirado venezolano Antonio Rivero, que milita en la oposición, tras ser imputado formalmente de dos delitos por su presunta relación con incidentes registrados el 14 de abril.

“El Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

A través de una carta leída por su hermano a periodistas poco después de la decisión judicial, el militar en retiro y actual militante del partido opositor Voluntad Popular negó cualquier responsabilidad y se declaró en huelga de hambre.

“Ante mi absoluta inocencia de los delitos que se me imputan y la privación de mi libertad, me declaro en huelga de hambre, habiendo dejado de consumir alimentos desde el mismo momento de mi aprehensión”, dijo Rivero en la carta.

La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "El chavismo comienza a recopilar pruebas para juzgar a Capriles"