“El Estado no puede mostrar una acitud blanda”: Camacho

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que el Estado “no puede mostrar una actitud blanda” cuando los maestros disidentes perjudican con sus movilizaciones a la sociedad en general.

Sin embargo, rechazo que se esté reprimiendo a los maestros con acciones como la de la semana anterior cuando la Policía Federal liberó la Autopista del Sol, bloqueada en distintas ocasiones por los quejosos.

Entrevistado al término de la ceremonia de toma de protesta de los candidatos del PRI a las elecciones de Baja California, que tendrán lugar el 7 de julio próximo, Camacho Quiroz subrayo que no habrá marcha atrás en la reforma educativa.

Además, dijo que “no es la mayoría de los maestros” la que está en posición de rechazo a la reforma educativa, sino que se trata de algunos grupos inconformes que serán escuchados en sus reclamos, pero sin presiones ni perjudicando a terceros.

“El ejercicio de un derecho termina cuando conculca el del otro; no puede ejercerse violando la ley”, añadió.

“Lo que nos resta es ir para adelante, porque para atrás, ni siquiera para tomar impulso”, agregó el político mexiquense, quien descartó que el movimiento magisterial “vaya encaminado a un desbordamiento que no le beneficia a nadie”.

Camacho Quiroz demandó a los maestros que ciñan su lucha a la ley y realicen sus propuestas en el marco de la construcción de la ley secundaria de la reforma educativa que próximamente comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados.

Por separado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que los maestros “no van a ganar nada retando al Estado”; la reforma educativa “es ya constitucional.

Luciano Franco, La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "“El Estado no puede mostrar una acitud blanda”: Camacho"