El líder del SNTE recibe en París apoyo de la ocde


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, ofreció apoyo al presidente del consejo general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, para continuar con el desarrollo profesional del magisterio, como parte de las acciones que se derivan de la reforma educativa, entre ellas la evaluación de los docentes.
El ofrecimiento lo hizo Gurría durante un encuentro de trabajo con el dirigente del SNTE, el cual se llevó a cabo en las oficinas centrales del organismo multilateral, en París, Francia.
En un comunicado del SNTE, se argumenta que es práctica usual de ese organismo sostener reuniones donde los titulares de educación de los países miembros y de las organizaciones laborales dialogan sobre avances y retos de sus sistemas educativos nacionales.
“Al compartir que anualmente se reúnen ministros y sindicatos para hablar de sus historias de éxito, Gurría Treviño expresó su beneplácito por el encuentro con el líder del SNTE”, se indica.
En el encuentro participó Gabriela Ramos, jefa de gabinete y sherpa del G20, quien sostuvo que sin el sindicato magisterial, la reforma educativa en México no tendrá el éxito que se ­necesita.
Según se consigna, el presidente nacional del SNTE manifestó su interés por mantener un diálogo permanente con la OCDE, con el propósito –según dijo– de contribuir a comunicar asertivamente que el objetivo de la evaluación docente es impulsar mejores prácticas, al propiciar el acompañamiento pertinente en el desarrollo profesional de los maestros.
También subrayó el compromiso permanente del sindicato de coadyuvar a lograr la educación de calidad con equidad, que recupere su capacidad de generar permeabilidad social.

Elizabeth Velasco, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "El líder del SNTE recibe en París apoyo de la ocde"