El PRI debe asumirse como el partido de la legalidad: César Camacho

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó en Veracruz, frente al gobernador de la entidad, Javier Duarte, que el tricolor "se asume como el partido de la legalidad y esto entraña un gran compromiso no sólo de orden jurídico, sino de profundo contenido ético. Hay que acatar la ley", advirtió.

Por su parte, el mandatario veracruzano coincidió con Camacho Quiroz y dijo que el PRI tiene que ser "el partido de la legalidad; es importante tener toda la legalidad y transparencia al interior del partido", aseguró.

Camacho en tanto, dijo que "el PRI tiene una profunda y arraigada convicción de apegarse a la ley, porque en el legislativo hace las leyes y no tiene sentido crear una serie de normas si no hay la actitud de acatarlas", subrayó.

En Boca del Río, durante la clausura del Taller de Capacitación de Justicia Intrapartidaria, el líder priísta subrayó que su partido "tiene que estar preparado, y lo hace en temas delicados como los derechos políticos, en tanto vertiente de los derechos humanos", indicó.

También ante integrantes de las Comisiones Estatales de Justicia Partidaria de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, Camacho Quiroz recordó que hace más de 10 años no existía dicha comisión en el Partido Revolucionario Institucional.

"Son asuntos de reciente creación, dada la convicción de nuestro partido de no sólo pedir justicia en tribunales, cuando se trata de la defensa de los intereses de nuestros correligionarios, sino de dar instancias de defensa jurídica a nuestros propios compañeros frente a nosotros mismos, predicando con el ejemplo", puntualizó.

Se declaró satisfecho de ser parte "de un gran equipo de priistas que se ha echado a cuestas la difícil tarea de la justicia al interior del partido", subrayó.

Por su parte, al clausurar el Taller, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó al dirigente nacional del PRI su gratitud por el apoyo y respaldo que ha dado a los priistas veracruzanos.

"Como ha dicho César Camacho, tenemos que ser el Partido de la legalidad; es importante tener toda la legalidad y transparencia al interior del partido, para fortalecer la unidad", aseguró.

Finalmente, al felicitar por su desempeño al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN, Sadot Sánchez Carreño, César Camacho resaltó que está imprimiéndole no sólo mayor nivel a las tareas partidistas, sino dándoles densidad, fuerza y contenido.

Luciano Franco, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "El PRI debe asumirse como el partido de la legalidad: César Camacho"