El programa Oportunidades fue utilizado con fines electorales

Beneficiarios del programa Oportunidades presentaron ayer ante la delegación de la PGR en Veracruz siete denuncias en contra del ex delegado estatal de este organismos, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el uso electoral de dicho programa en los comicios de 2012.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PRI, Alejandro Montano, detalló que la denuncia proviene de priístas beneficiarios de Oportunidades en el municipio de Córdoba.

El legislador señaló que a los beneficiarios de aquel programa social se les exigía afiliarse al PAN para recibir los apoyos oficiales. Y a quienes se negaban a afiliarse se les excluía de Oportunidades, dijo.

Montano Guzmán se hizo acompañar del abogado Marco Antonio Olavarrieta Pérez con quien –anunció– ya gestiona el reingreso de los beneficiarios que fueron dados de baja por no afiliarse al PAN.

Indicó que en Veracruz al menos 800 personas fueron dadas de baja de los programas asistenciales del gobierno de Felipe Calderón, en represalia por no comulgar con los ideales de Acción Nacional.

Las denuncias interpuestas ante la delegación de la Procuraduría General de la República quedaron rotuladas con el folio PGR/VER/VER316 y números seguidos hasta la 321.

La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "El programa Oportunidades fue utilizado con fines electorales"