El tricolor no necesita ventajas malhabidas: Camacho Quiroz


Al tomar protesta a los candidatos a 212 alcaldías y 30 diputaciones de la alianza Veracruz para Adelante –integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)–, el dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido “no necesita ventajas malhabidas para ganar; sabe cómo persuadir”.
Asimismo condenó el uso político de los programas sociales en México, y aseguró que “algunos nos acusan de clientelismo, seguramente mirándose al espejo, alegando prácticas que les son propias y de las que sobran ejemplos”.
EL acto se efectuó en el World Trade Center de esta localidad, el cual resultó insuficiente por momentos para albergar a los abanderados de la coalición, con sus suplentes, familiares, simpatizantes, amigos y prensa.
Camacho Quiroz dijo que la imparcialidad que los adversarios del tricolor exigen en la entidad no la practican en otros lugares pues “persiguen a los priístas y amedrentan a los que no piensan igual.
“En cambio, los militantes del PRI y sus candidatos están comprometidos con la legalidad, la gente y la ética política”.
Negó que la Cruzada Nacional contra el Hambre sea un brazo priísta para el próximo proceso electoral y negó tajantemente que su partido se valga de la lucha contra el hambre para escalar posiciones electorales.
La victoria de su partido, vaticinó, vendrá del esfuerzo de sus simpatizantes y de la organización de sus candidatos, porque ya tienen “las mejores propuestas, las más atractivas para los veracruzanos, porque no se hicieron en el secreto de una oficina ni con especialistas, sino con el contacto cotidiano de quienes padecen los problemas”.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió como invitado especial a la ceremonia, que se inició al mediodía en medio de estrictas medidas de seguridad, entre ellas el uso de un aparato que bloqueba las señales de dispositivos móviles, por lo cual los reporteros no pudieron enviar información a sus redes sociales o medios de inmediato.
Mientras, en la elección interna de candidatos del Partido Acción Nacional a diputaciones plurinominales, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió un comunicado en el cual anunció que regresará a la legislatura estatal como diputado.
El documento señala que tomó esa decisión para lograr que el órgano sea “un ente autónomo y un real contrapeso al Ejecutivo”.

Luz María Rivera, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "El tricolor no necesita ventajas malhabidas: Camacho Quiroz"