Elba Esther solicita amparo

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La profesora presentó un amparo en el cual alega “múltiples violaciones” constitucionales a sus derechos y asegura que las imputaciones que realizó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) “no tienen sustento”.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación revelaron a medios de información que la demanda de garantías fue interpuesta ayer por la mañana en el Palacio de Justicia Federal por el representante legal de la maestra y en las próximas horas se le asignará juzgado.

Asimismo, la defensa de Gordillo interpuso dos juicios más a favor de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, a quienes la PGR señaló como las personas que desviaron fondos del SNTE para compras y pagos de adquisiciones y consumos personales de la maestra.

La imputación de los delitos referidos fue realizada por la PGR debido al presunto desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos del gremio magisterial.

La solicitud de amparo fue presentada contra el fallo del juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federal, Alejandro Caballero Vertiz, quien el 4 de marzo pasado estableció que “los elementos valorados fueron suficientes, hasta este momento procesal, para acreditar que la organización delictiva a la que pertenecen Elba Esther Gordillo Morales y coacusados, dispusieron de forma ilícita los recursos del SNTE”.

La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Elba Esther solicita amparo"