Eligen PAN y PRI aspirantes en Chihuahua


Al concluir hoy las precampañas, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) eligieron candidatos a ediles, síndicos, regidores y diputados en los 67 municipios del estado.
El tricolor solamente ratificó a los candidatos designados hace 20 días, mientras el blanquiazul realizó en Ciudad Juárez y Chihuahua convenciones de delegados, en las que se denunciaron acarreo, boletas previamente marcadas y proselitismo en los centros de votación, entre otras anomalías.
En Juárez, alrededor de 780 delegados priístas confirmaron por unanimidad la planilla para el ayuntamiento encabezada por Enrique Serrano Escobar, quien era diputado estatal y líder de la fracción de este partido, además de suplente del senador y líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
En la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco fue electo candidato a presidente municipal. Las convenciones distritales ratificaron a los candidatos a diputados locales.
A las 9 horas se inició en Ciudad Juárez la convención para designar las planillas de candidatos panistas a regidores, síndicos y diputados. La empresaria y ex diputada federal María Antonieta Pérez Reyes contenderá por la alcaldía juarense, tras obtener el 63 por ciento de la votación contra 37 por ciento de Arturo Ayala Galindo.
En Chihuahua, el candidato panista a la alcaldía será Miguel Riggs, quien venció a Teresa Ortuño luego de una jornada cerrada. Panistas denunciaron que miembros del equipo de Teresa Ortuño entregaron boletas ya cruzadas a personas que eran llevadas a votar.
En el resto de los municipios el blanquiazul ratificó a sus candidatos.

Rubén Villalpando, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Eligen PAN y PRI aspirantes en Chihuahua"