En vilo, la reforma educativa en Guerrero


CHILPANCINGO. El Bloque Plural Legislativo por Guerrero (BPLG), integrado por PRI, PAN, PVEM y Panal, acordó asistir este martes a la sesión del Congreso local para discutir, y en su caso aprobar o rechazar, el dictamen de reformas a la Ley Estatal Electoral (LEE).
Hasta la tarde de ayer las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública analizaban el documento.
Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción del PRI, dijo que los 20 diputados del BPLG acordaron que sus respectivos integrantes de las comisiones firmen el dictamen, aun cuando adelantó que se desconoce si será firmado por unanimidad de sus 11 miembros y en qué términos quedará finalmente.
“No vamos a ser un dique, sino un canal, y por supuesto que ya hay acuerdo de firmarlo”, sostuvo. 
Agregó que el BPLG ratificó que acudirá a la sesión de este martes en el Congreso local y retiraron su propuesta de que la plenaria se llevara a cabo en una sede alterna. 
El jueves de la semana pasada, el ahora denominado BPLG no asistió a la sesión debido a la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que tomó el Congreso. 
Mientras, el reinicio de clases en escuelas que estaban en paro se hizo de manera normal en esta capital, como lo acordó la CETEG, para no dar pretextos a los diputados para no asistir a la sesión de hoy. 
Minervino Morán, vocero de la CETEG, dijo que este martes una comisión se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para demandar el cese del hostigamiento de la Policía Federal y que “ya no den línea” para impedir las reformas a la LEE. Reiteró que no habrá acciones del magisterio.
Alberto Morales y Juan Cervantes, El Universal, 23 de abril.

0 Responses to "En vilo, la reforma educativa en Guerrero"