Encuentro entre Barack y EPN, bien visto por 50% de connacionales

El encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, es bien visto por la mitad de los connacionales, quienes confían que llevará a consolidar la relación bilateral y dar paso a nuevos acuerdos.

Esa confianza en los resultados de la visita oficial del mandatario estadunidense, programada del 2 al 4 de mayo próximos, queda constatada cuando 41 de cada cien ciudadanos dijo que será benéfica y 15 aseguró incluso que lo será "mucho".

En contraparte a los ánimos optimistas 13 señalaron que ni lo uno ni lo otro, para cinco será perjudicial en la relación y otros tantos indicaron que resultará en males; además, 20 de cada centena omitió respuesta en la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Sobre las razones que motivan el viaje de Obama, 9.2 por ciento de los mexicanos mencionó que un factor es la voluntad de negociar y otro porcentaje igual piensa que pretende estrechar lazos  Peña Nieto.

En tanto, 6.2 por ciento de los consultados estima que servirá para realizar acuerdos como el de una reforma migratoria, 5.7 que la agenda tendrá como tema central la seguridad, 3.5 que el viaje es de apoyo a México y 3.0 que se enfocará en temas internacionales.

La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Encuentro entre Barack y EPN, bien visto por 50% de connacionales"