Esta semana se presentará plan para impulsar banca

Luis Videgaray anunció que la próxima semana se presentará el plan de reforma para impulsar la banca de desarrollo y lograr que la banca comercial del país "preste más y más barato" para contribuir al crecimiento.

Videgaray ofreció una rueda de prensa en la embajada mexicana en Washington a la conclusión de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial.

El funcionario precisó que la reforma se sustenta en los compromisos 62 y 63 del Pacto por México, el primero de los cuales se refiere a la banca de desarrollo.

"Somos uno de los países de América Latina con el índice de penetración crediticia más bajo", explicó el secretario de Hacienda.

Además de lograr que esta banca preste más y a un menor costo, se busca enfatizar esta tarea en las empresas pequeñas y medianas, por ser las que generan la mayor cantidad de los empleos en México.

Recordó que tres de cada cuatro empleos en México los generan las pequeñas y medianas empresas, "que son las que menos acceso tienen a los créditos. Cuesta mucho trabajo conseguirlos y cuando los consiguen son caros".

La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Esta semana se presentará plan para impulsar banca"