Evitan protesta contra Gobernador

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) decidieron ayer quedarse en su campamento y no protestar frente al Congreso en el Segundo Informe del Gobernador Ángel Aguirre.

A la vez, Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG, se hizo a un lado del movimiento, luego de fracasar en su intento por detener acciones radicales, como los daños a sedes partidistas el miércoles 24.

Minervino Morán, vocero de los maestros que desde marzo mantienen un paro de labores y bloqueos en rechazo a la reforma educativa, señaló que no acudieron al Congreso para evitar un enfrentamiento con la Policía.

Aseguró que, de madrugada, 10 patrullas policiales cercaron el plantón que los docentes mantienen en el centro de la ciudad.

"Fue un acto de intimidación", expresó.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que protestarían por la liberación de dos policías acusados de asesinar a dos estudiantes, fueron interceptados por policías federales y estatales en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como "La Virgencita", cuando viajaban en un autobús.

El líder del movimiento, por su parte, abandonó las acciones.

"Si no puedes, vete o renuncia", le dijeron maestros de la región de la Montaña la madrugada del miércoles, en la Asamblea Estatal del MPG, cuando se decidía radicalizar las protestas. Desde entonces, dejó a los paristas.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Evitan protesta contra Gobernador"