Exhiben PAN y PRD a operadores priistas

Senadores del PAN y el PRD revelaron ayer las listas de reconocidos priistas que fueron nombrados delegados de varias dependencias federales.

Los miembros del PRI señalados por la Oposición laboran en las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, así como en el IMSS, la Conagua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En los documentos aparecen nombres de ex dirigentes estatales del PRI, ex diputados, ex senadores, secretarios particulares de Gobernadores y hasta parientes de cuadros priistas nacionales.

Tal es el caso del nuevo delegado del IMSS en Baja California, Alcide Beltrones Rivera, hermano del coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

En el Estado de México, el delegado de la Sedesol es Fernando Alberto García, ex coordinador de Redes Humanas del PRI en la entidad y ex funcionario del Gobierno mexiquense.

Además, hay ex colaboradores de campaña del Presidente Enrique Peña, como Marco Antonio Corona Bolaños, en Baja California, y Fabián Enrique Vallado Fernández, en Quintana Roo.

Según la Oposición, la Sedesol nombró delegados a por lo menos tres ex presidentes estatales del PRI: en Sonora, a Rosario Rodríguez Quiñones; en Puebla, a Juan Manuel Vega Rayet, y en Morelos, a Jorge Meade.

"Es necesario poner un hasta aquí, más aun si consideramos que al menos 23 delegados de la Sedesol son reconocidos como operadores políticos del PRI y que, de los 400 municipios elegidos para la Cruzada contra el Hambre, el 71 por ciento son priistas", dijo Lorena Cuéllar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado.

El panista Roberto Gil sostuvo que los delegados ni siquiera son designados por Rosario Robles, sino que le son impuestos desde el PRI o por los Gobernadores.

Algunos de los señalados
 
Sofía Castro
Delegada de la Sedesol en Oaxaca. Ex diputada federal del PRI.

 
Alcide Beltrones
Delegado del IMSS en BC. Hermano de Manlio Fabio.

 
 
Gonzalo Morgado
Delegado del ISSSTE en Veracruz. Ex diputado priista.

 
Jorge Meade
Delegado de la Sedesol en Morelos. Ex líder estatal del PRI.

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Exhiben PAN y PRD a operadores priistas"