Felicita México a Maduro

México y Brasil se sumaron a las felicitaciones que recibió Nicolás Maduro por su triunfo en las elecciones de Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la victoria de Maduro se dio en una jornada electoral con amplia participación del pueblo venezolano y en un reconocido ambiente de paz.

Por su parte, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su satisfacción por el clima de normalidad en los comicios del domingo, además, declaró que está dispuesta a trabajar con el nuevo Gobierno venezolano, de acuerdo con el Palacio de Planalto.

La Presidenta Argentina, Cristina Fernández, acompañará a Maduro en su toma de posesión, programada para el viernes, en tanto que Raúl Castro, Mandatario cubano, celebró la continuidad de la Revolución Bolivariana.

En contraste, la Casa Blanca respaldó la petición de un nuevo recuento de votos hecha por el candidato opositor, Henrique Capriles. "El recuento sería un paso importante y prudente", aseguró Jay Carney, vocero presidencial.

Asimismo, la Organización de Estados Americanos ofreció expertos electorales del organismo para un nuevo conteo de los sufragios.

Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Felicita México a Maduro"