Formaliza PRD queja contra Rosario Robles ante el IFE


De forma similar a lo que hizo el PAN la semana pasada, el PRD formalizó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la presunta manipulación de programas sociales con fines electorales, para apuntalar al PRI en los próximos comicios. .
La queja también está enderezada contra presuntas acciones ilegales del Registro Federal de Electores, que habrían coadyuvado en la manipulación de cambios de domicilio fuera de plazos entre Veracruz y Boca del Río para, según los testimonios de grabaciones, complementar una operación fundamentada en programas sociales federales y estatales.
EL PRD responsabiliza a Robles de ser la cabeza principal de la manipulación de programas sociales que van más allá de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero que involucran a Oportunidades y al programa 65 y más.
Respecto de Duarte, el PRD considera que su gobierno ha integrado toda una estructura paralela a escalas estatal y municipal y “”sus colaboradores directos y los funcionarios integrantes de esta estructura paralela han tratado de mantener en secreto su existencia; así se deriva de lo expresado por su coordinador operativo, Pablo Anaya Rivera”.
El PRD aporta diversas grabaciones donde presuntamente Anaya coordina acciones para instruir a militantes y funcionarios en la integración de esa estructura”.

Alonso Urrutia, La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "Formaliza PRD queja contra Rosario Robles ante el IFE"