Gobiernos panistas se quedan “chiquitos” ante las necesidades de la sociedad: Camacho Quiroz


Al tomar protesta a todos los candidatos del PRI que contenderán en las elecciones locales del próximo 7 de julio, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, arremetió contra los gobiernos panistas al señalar que se han quedado “chiquitos” ante las necesidades de la sociedad.
“Es lamentable que un esta- do tan grande como este, donde inicia México, haya tenido gobiernos tan chiquitos”, dijo el dirigente priísta en una concentración masiva en la plaza de toros de esta ciudad, el cual empezó a desalojarse a mitad del acto, en plena intervención de su candidato del gobierno estatal, Fernando Castro Trenti.
A la cita de la “unidad priísta” acudió la plana mayor de la dirigencia nacional del partido, los coordinadores de las bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, pero también los aspirantes a los cargos de elección popular que se quedaron en el camino, empezando por Jorge Hank Rhon, quien disputó a Castro Trenti la candidatura priísta.
Entrevistado a su llegada a la plaza de toros, Hank Rhon ofreció apoyo y “capital político” a Castro Trenti para ganar el gobierno del estado, luego de 24 años de administraciones panistas. “De mi parte no hay ningún rencor, y mucho menos en política”, dijo; además consideró que el desempeño del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será un “factor fundamental” para que el PRI continúe en la ruta del triunfo.
Hank Rhon subió al templete durante el acto y estuvo sentado al lado de Beltrones; posó para la foto, todos con las manos en alto, con la señal de la victoria. Con el ello el priísmo de la entidad prácticamente dio por concluidas las diferencias surgidas por la designación del candidato.
La noche previa, Camacho Quiroz se reunió con los candidatos a alcaldes, a diputados locales, y con el mismo Castro Trenti, a fin de “cerrar filas” . En ese encuentro, realizado en el restaurante Saverius de la zona Río Tijuana, agradeció la calidad del trabajo del priísmo bajacaliforniano, que durante muchos años de gobiernos contrarios al PRI ha soportado y “no se ha doblado, viviendo las duras y las maduras”. Pero aseguró que hoy más que nunca el triunfo está a la puerta.
En la plaza de toros semivacía, con el retiro de la militancia croquista tras su “pase de lista” y luego de casi cuatro horas de estancia en el inmueble, Camacho Quiroz dijo que el PRI está “enrachado” con los triunfos electorales de 2010, 2012 y ahora con los de 2013, producto de las buenas propuestas y de los buenos candidatos.
Por su parte, Castro Trenti recordó que fue aquí, en esta entidad, donde nació la alternancia, pero que este acto del priísmo marca el “inicio del cambio verdadero”. Dijo que en esta tierra los jóvenes exigen nuevas oportunidades, junto con los trabajadores de las maquiladoras, los pescadores, los transportistas, los adultos mayores y los trabajadores del campo.
Baja California será el único de los 14 estados donde estará en juego la gubernatura. Esta elección es la más significativa para el priísmo nacional este año, pues fue la primera entidad que perdió en su historia, a manos del PAN, en el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari y cuando su dirigente nacional era Luis Donaldo Colosio. Eltricolor ha fracasado en cuatro elecciones consecutivas.
En esta ocasión, el PRI va en alianza con el PVEM, el PT y el Partido Encuentro Social. Según el calendario electoral de la entidad, los partidos tienen entre este domingo y el 21 de abril para registrar candidatos; las campañas electorales serán del 25 de mismo mes al 4 de julio próximo.
(Con información de Antonio Heras corresponsal)

José Antonio Román, La Jornada, 8 de abril.

0 Responses to "Gobiernos panistas se quedan “chiquitos” ante las necesidades de la sociedad: Camacho Quiroz"