Hay “respeto y acatamiento” de las decisiones del TEPJF: Arroyo

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, advirtió ayer que en México “no habrá código electoral que alcance, no habrá código de desconfianza, llamado Cofipe, que alcance, si quienes hacemos la política no tenemos una auténtica y verdadera voluntad de acatar la norma”.

Advirtió que si alguna fortaleza tendrá en el futuro el sistema político mexicano, será sólo si se genera confianza en las instituciones y se acaten todas sus decisiones”.

Arroyo Vieyra, del PRI, dijo al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, que los integrantes de ese organismo tienen en la Cámara de Diputados “respeto, consideración y pleno acatamiento de sus decisiones, porque han sido un árbitro justo y ejemplar”.

Durante la firma de un convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el legislador dijo que las decisiones del Tribunal Electoral “han sido oportunas, equilibradas y honradas, han sido honradas en su contenido y honradas por quienes tenemos la obligación de acatarlas”.

En la firma del convenio, ambas partes acordaron producir dos mil versiones electrónicas que se repartirán entre ellas en partes iguales, además de difundirla en sus sitios de internet.

El TEPJF estará a cargo del proceso de producción editorial y digital, desde el diseño hasta la producción y entrega del máster al Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, que dará seguimiento y coordinará la producción de las dos mil copias electrónicas.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del TEPJF firmaron un convenio de coedición para actualizar la obra Los diputados de la Nación, que se difundirá por primera vez en versión digital.

La obra fue escrita en 1994 por Manuel González Oropeza y ahora se actualizará para ser publicada dentro de la “Colección Bicentenarios” del TEPJF.

Luciano Franco, La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Hay “respeto y acatamiento” de las decisiones del TEPJF: Arroyo"