Hoy se dictamina en comisiones Ley Telecom: Barrales

Las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, y Radio Televisión y Cinematografía del Senado sesionarán este lunes para dictaminar la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que les regresó la Cámara de Diputados y en su caso aprobarla durante la sesión del martes.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, aseveró que la Cámara alta cumplirá con su tarea y alcanzará los consensos necesarios para la aprobación de la minuta que envió la Cámara de Diputados y poder darle a México la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

“No le encontramos trascendencia a la modificación realizada a la minuta, no lo compartimos, pero entendemos que si esto le da tranquilidad a los diputados y está en manos de los senadores darles tranquilidad a los diputados pues vamos a hacerlo, vamos a actuar con responsabilidad y vamos a sacar adelante nuestro trabajo en tiempo y forma”, estableció.

Detalló que no comparte el cambio que modifica la expresión “¿las resoluciones se ejecutarán?”, por “¿éstas se ejecutarán?”, por considerar que obedece más a un asunto de “sensibilidades” y pidió que nadie se sienta agraviado cuando el Senado cumple con su función como cámara revisora.

Explicó que una vez aprobada la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, ésta será enviada de inmediato a los congresos locales para su aprobación, proceso que deberá ser avalado en al menos 17 entidades para que sea una reforma constitucional y sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La senadora de izquierda añadió que una vez publicada la reforma en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso de la Unión contará con 180 días de plazo para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos tercero y cuarto transitorios de la reforma.

Alejandro Páez, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Hoy se dictamina en comisiones Ley Telecom: Barrales"