Insisten en relevo en la Sedesol

El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, señaló ayer que aun cuando el presidente de su partido, Gustavo Madero, haya retomado el Pacto por México, los senadores del PAN seguirán viendo a Robles como una interlocutora no válida.

En entrevista, Cordero señaló que se mantendrá esa postura hasta que los gobiernos federal y de Veracruz tomen medidas y se sancione a los responsables.

"Para nosotros la evidencia es muy clara y mientras no se sanciones a los responsables, en este caso a la dependencia, la Secretaria de Desarrollo Social, y no se tomen cartas reales y medidas efectivas en el asunto, para nosotros no es suficiente una carta de buena intención.

"Falta también hablar de las autoridades de Veracruz, está el secretario de Salud, de Finanzas y no ha pasado nada. Si al Presidente de mi partido lo convencen con estas promesas, a nosotros no", aseveró Cordero.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, consideró inviable que Robles pueda seguir como titular de Desarrollo Social.

"La oposición ha instalado una posición de la especie de moción de censura, así es que no veo factible que la Secretaria pueda seguir desarrollando las funciones públicas del cargo.

"No veo a una secretaria de Desarrollo Social sin interlocución en el Congreso, no veo ejerciendo funciones que no sea a través de la interlocución con todas las fuerzas políticas, así es la política y así se dieron los hechos y por tanto yo veo inviable que Rosario Robles pueda seguir fungiendo como secretaria", apuntó.

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Insisten en relevo en la Sedesol"