Interceptan en retén manifestación de normalistas a Morelia


Por lo menos 200 estudiantes normalistas que se dirigían a la capital michoacana a manifestarse fueron interceptados en un retén implementado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Uruapilla.
En el operativo, los elementos policiacos lograron recuperar cuatro autobuses que habían sido secuestrados.
El operativo fue condenado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas que se disponían a machar en Morelia y quienes determinaron trasladarse al lugar en donde se mantiene el retén policiaco.
Como se recordará, desde la semana pasada, estudiantes de las ocho escuelas normales de la entidad emprendieron acciones de presión contra el gobierno del estado en exigencia de que les fueran autorizadas más de mil 200 plazas automáticas.
Las manifestaciones normalistas han incluido marchas, bloqueos carreteros, toma de casetas y de centros comerciales.
Al respecto, el gobernador interino Jesús Reyna aseguró que es imposible cumplir las exigencias de los jóvenes y dio a conocer que ya ordenó la realización de una reunión con ellos, a quienes de manera personal explicará la situación.

La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Interceptan en retén manifestación de normalistas a Morelia"