IP, contra autonomía amplia


El sector privado se opuso a la propuesta de otorgarle autonomía “sin contrapesos” a la Comisión Federal de Competencia y al Ifetel, instancias que serían creadas dentro de una reforma en materia de telecomunicaciones que se discute en el Congreso, porque colocaría a las empresas en un estado de “indefensión”.
“Hemos afirmado que la autonomía de la CFC y el propio Ifetel es positiva. Con la misma claridad, señalamos nuestro total desacuerdo con una autonomía de poderes amplios, sin contrapesos, ni recursos efectivos de defensa legítima y legal a disposición de los entes regulados”, divulgó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Aseguró que la iniciativa privada observa “con mucha preocupación” que en el paquete de reformas en telecomunicaciones “se presenta una profunda modificación en el régimen de competencia económica, a nivel general, con cambios sensibles en las facultades, funcionamiento y la misma naturaleza” de la CFC.
El CCE se refirió a una reforma al artículo 28 constitucional, en el que se crearía un régimen de competencia encabezado por un órgano constitucionalmente autónomo y con facultades “que no tienen precedente en los 34 países que forman parte de la OCDE”.

Julio Reyna Quiroz, La Jornada, 15 de abril.

0 Responses to "IP, contra autonomía amplia"