La reforma en el sector, para mejorar servicios a la sociedad: Ruiz Esparza


La reforma al sector telecomunicaciones no está dirigida contra empresa alguna, sino a mejorar los servicios que entregan a la sociedad, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la instalación de mesas de trabajo para la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
En el mismo foro, Ruiz Esparza señaló que “la reforma educativa no es contra los maestros, sino que está en favor de la calidad en la educación”
Destacó que “cuando los caminos y telecomunicaciones llegan a las zonas más marginadas, las incluyen en el desarrollo; las tecnologías de la información y la comunicación son un auxiliar potente para la educación de calidad. Contar con una buena infraestructura es esencial para el crecimiento y solidez de la economía, y lo es también para que México compita con éxito en el mundo”.
A decir del funcionario, “los sistemas de comunicación contribuyen a la paz”, y aseguró que el papel de las comunicaciones y el transporte en el desarrollo económico es fundamental.
Destacó que de los 266 compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto en su campaña electoral, 105 se refieren al sector, y precisó que 76 corresponden a carreteras y caminos, 10 a trenes de pasajeros, cuatro a ferrocarriles de carga, siete a puertos marítimos y siete más a aeropuertos y a la agenda digital para transitar hacia la sociedad de la información y el conocimiento.
Ruiz Esparza aseguró que el PND “será un documento consistente y claro, en el que habrá indicadores para medir el cumplimiento de las metas que en él se erigen, a la vista de toda la sociedad”. Se comprometió a que todas las aportaciones serán analizadas y valoradas con toda seriedad y con todo cuidado.

Miriam Posada García, La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "La reforma en el sector, para mejorar servicios a la sociedad: Ruiz Esparza"