Lanzan dos artefactos explosivos a instalaciones del periódico Mural

Al menos dos artefactos explosivos —presuntamente granadas de fragmentación— fueron lanzados hacia las instalaciones del periódico Mural, en Zapopan, sin que se reporten lesionados, informaron autoridades policiacas de Jalisco.

Dieron a conocer que personal de seguridad del periódico comunicó que alrededor de las 03:30 horas de este miércoles escucharon dos detonaciones consecutivas, una de ellas en la parte trasera de las instalaciones y otra en la puerta principal de madera, las cuales dejaron daños leves.

Debido a la impresión, los vigilantes del edificio no pudieron observar vehículo alguno en los que viajaban los causantes, ni características de los agresores.

Sin embargo, se detectó que una de las detonaciones ocurrió en el ingreso al rotativo que se halla en la avenida López Mateos y la otra explosión fue en la entrada principal ubicada en avenida Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

Entre tanto, agentes encargados de las indagatorias revisan las imágenes de todas las cámaras de video en el exterior de las instalaciones del diario y otras instaladas en las inmediaciones para tratar de obtener indicios sobre los responsables del hecho.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, condenó el atentado y afirmó que su gobierno irá a fondo en las investigaciones del ataque.

“Condeno atentado contra periódico @muralcom. Gob de Jalisco se solidariza con los medios de comunicación. Iremos a fondo en investigaciones”, añadió a través de su cuenta de Twitter.

Además, advirtió el gobernador que probablemente el suceso tendría relación con hechos delictivos ocurridos en las últimas fechas en la zona metropolitana de Guadalajara, según versa una de las líneas de investigación.

Sandoval Díaz informó que la Fiscalía General del estado sigue varias líneas de investigación, como la anterior, con la finalidad de esclarecer la agresión contra el periódico local y dar con los responsables.

Sobre alguna otra de las líneas investigación, no quiso aportar más detalles y expresó que “vamos a esperar a rendir un informe preciso. Vamos a actuar con investigación, ir a fondo, y sobre todo tener la línea de investigación que puede articularse con otros hechos, sucedidos en últimas fechas”.

El mandatario estatal aclaró que el gobierno de la entidad será solidario con el medio de comunicación víctima del ataque y que garantizará la libertad de expresión en Jalisco.

“Vamos a ser solidarios, vamos a darles toda la seguridad, a todos los jaliscienses y al sector de medios, de prensa, para defender la libertad de expresión y que el ciudadano pueda seguir teniendo información”, afirmó.

La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Lanzan dos artefactos explosivos a instalaciones del periódico Mural"