Levanta la PGJE siete averiguaciones previas contra maestros de Guerrero

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero levantó siete averiguaciones previas contra integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular de Guerrero por tomar las instalaciones del Congreso local.

Después de 10 horas de la toma de las instalaciones en la capital de Guerrero, la dependencia estatal mantiene en trámite tres averiguaciones más.

La procuradora estatal de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, informó que las denuncias penales son por obstrucción de la Autopista del Sol y haber causado desmanes en el Congreso.

Explicó que una averiguación previa se está integrando y se inició por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daños y lo que resulte.

"Tenemos siete averiguaciones consignadas, de las cuales de ahí se desprenden las órdenes de aprehensión", apuntó.

Insistió en que los maestros de la CETEG cuentan con varias órdenes de aprehensión, que no se han cumplimentado por realizar bloqueos carreteros y daños a edificios públicos e hizo ver que la Procuraduría del Estado inició una nueva causa penal en contra de los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), por los delitos de ataques a las vías generales  de comunicación, daños y lo que resulte.

Expuso que ante un hecho visto por todos, era lógico iniciar la averiguación previa correspondiente en contra de los maestros y organizaciones que obstruyeron  la carretera de cuota por más de 10 horas y que también provocaron desmanes en el reciento legislativo.

Garzón Bernal explicó que de las siete averiguaciones previas, se desprenden las órdenes de aprehensión, aunque no precisó el número ni mucho menos, dijo, se puede revelar los nombres de quienes podrían ser detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado.

En este sentido, dejó en claro que aún no se han ejecutado las órdenes de aprehensión en contra de los líderes del movimiento, porque se está buscando el diálogo y el estado de derecho que es importante, así como el equilibrio social.

La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Levanta la PGJE siete averiguaciones previas contra maestros de Guerrero"