Maestros, inmovilizados


CHILPANCINGO. La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) esperaba tener en sus manos la tarde de ayer el dictamen sobre las reformas a la Ley Estatal de Educación que las comisiones del Congreso sometieron a la consideración de las fracciones parlamentarias.
Minervino Morán, vocero de la CETEG, indicó a las 16:30 horas del martes que una vez que el dictamen fue puesto a la consideración de los legisladores se convocó a los miembros de la dirigencia estatal de su organización a una reunión urgente, “para evaluarlo, fijar nuestra posición y tomar decisiones”.
Explicó que por el momento no podía dar a conocer un punto de vista sobre el dictamen, porque están a la espera de que se los envíen y una vez en sus manos será evaluado, para fijar una posición de la base magisterial inconforme.
Criticó que los diputados locales hayan decidido sesionar en una sede alterna, “cuando ofrecimos garantías para que lo hicieran en la sede del Poder Legislativo, en Chilpancingo, y eso lo vemos mal”.
El Congreso local, donde laboraron normalmente los empleados, fue vigilado por policías estatales y federales, a pesar de que los diputados sesionaron en Acapulco.
Mientras, el gobernador Ángel Aguirre dijo que esperaba que los legisladores analicen el dictamen y voten a favor. Descartó que él o el gobierno federal ejerzan presión hacia los diputados para que aprueben el dictamen, con lo que terminaría el conflicto magisterial de la CETEG que lleva 58 días.
Indicó que independientemente de que la reforma sea aprobada o no, en caso de que sigan escuelas sin maestros, seguirá adelante con su plan emergente de contratar personal para que atienda a 297 escuelas en paro.
Juan Cervantes y Alberto Morales, El Universal, 24 de abril.

0 Responses to "Maestros, inmovilizados"