Mancera insta a la CETEG a retomar el diálogo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió ayer a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG) retomar los canales de diálogo con las autoridades educativas estatales y federales, no violentar el estado de derecho.

Precisó que todas las partes involucradas en este conflicto deben preponderar el diálogo para hallarle solución adecuada.

Mancera hizo breves declaraciones tras asistir a la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, en Chilpancingo.

Hizo notar que el operativo de la Policía Federal para desalojar a los maestros de la CETEG que bloqueaban la Autopista del Sol,  el pasado viernes, en Chilpancingo, fue limpio, aunque consideró que lo prudente hubiera sido haber agotado el diálogo antes de caer en la confrontación.

Todo el mundo está consciente –dijo el titular del GDF— de que no se deben afectar los derechos de terceros durante una movilización. Esto, sin importar el contexto que tenga y siempre dando lugar preponderante al diálogo.

Recomendó a los maestros guerrerenses que se han manifestado en contra de la reforma constitucional educativa, respetar las modificaciones a las leyes que rigen al país, pues consideró que no benefician a la población normas que permanecen estáticas por años.

“La evolución es importante para las normas, se tiene que estar adecuando de manera constante, no deben ser estáticas, todo mundo sabe que las leyes estáticas no benefician a una sociedad en desarrollo, en lo que también están de acuerdos los maestros”, dijo. 

La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Mancera insta a la CETEG a retomar el diálogo"