Mancera “privilegiará” diálogo con maestros

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que privilegiará el diálogo con los maestros que se pronuncian en contra de la reforma educativa.

En declaraciones a los medios en Los Pinos, el funcionario fue cuestionado sobre si no se permitirán tomas de centros comerciales cuando lleguen a la capital, a lo que Mancera manifestó: “Vamos a estar trabajando porque se privilegie el diálogo”.

Mancera señaló que las marchas de la CNTE “en este tipo de conflictos siempre hay que privilegiar el diálogo y vamos a seguir pronunciándonos por ello”.

Recordó que el Distrito Federal firmó un convenio por la educación, “la ciudad avanza hacia una ciudad digital”.

Dijo que el despunte, el paso hacia la ciudad “alfa” tiene que transitar por la educación necesariamente “y el emprenderudismo está garantizado”.

“Nosotros estamos trabajando con incubadoras del Tec de Monterrey y otras universidades”.

Sobre el tema de las marchas de los maestros de Guerrero y Oaxaca, el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani expresó:

“Los maestros tienen un gran compromiso con su país, con los niños y los jóvenes de México y tienen que actuar en consecuencia, son parte fundamental del desarrollo y del futuro de este país y realmente cualquier derecho de ello tiene que pasar por el derecho de terceros”.

Dijo que si los maestros afectan y cierran carreteras, toman tiendas, servicios y afectan a la economía, pues están afectando al pueblo, a las ciudades y a los estados en que lo hacen.

En su mensaje durante el relevo del presidente del Consejo de la Comunicación, el funcionario saliente de este organismo, Pablo González Guajardo, exhortó a todos los actores a no dar marcha atrás en la educación.

“Que  no se acepte el chantaje para minimizar, diluir o posponer estas medidas y que las nuevas disposiciones se implementen con efectividad para que se traduzcan esos cambios”.

Señaló que el consejo que dejará de presidir siempre ha manifestado su respaldo a la reforma educativa que impulsó el presidente Peña, e insistió reconocer y apoyar decididamente la estrategia del actual gobierno para hacer de la educación el pilar de desarrollo del país. “Son pasos iniciales, importantes y prometedores”, valoró.

Cecilia Téllez Cortés La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Mancera “privilegiará” diálogo con maestros"