‘‘Mejores herramientas’’ con la reforma: Chuayffet


La reforma educativa no pretende atentar contra los maestros, sino dotarlos de ‘‘mejores herramientas’’, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
La reforma no se hace contra los maestros; es para el maestro, para los alumnos y para los padres de familia, dijo. ‘‘Sabemos que necesitamos dotarlos de mejores herramientas que les permitan crear competencias. Queremos apoyarlos en el camino para que puedan desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades’’, expresó el funcionario este lunes ante cientos de docentes, durante la inauguración del Foro de Consulta de Educación Normal, que se integrará al Plan Nacional de Desarrollo.
En la Benemérita Escuela Normal de Jalisco, el ex gobernador del estado de México aseguró que las escuelas normales no desaparecerán, sino serán transformadas y tendrán un papel clave en el escenario educativo nacional. ‘‘Hoy decimos a los estudiantes y a sus maestros que en ellos descansa el futuro de la educación de los mexicanos; que no sólo vamos a mantener las normales, sino vamos a transformarlas en la calidad de sus servicios’’, afirmó.
En entrevista por separado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, consideró que urge una reforma al sistema de normales, para que éstas puedan cumplir con los objetivos planteados por la reforma educativa.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "‘‘Mejores herramientas’’ con la reforma: Chuayffet"