Minimiza sindicato protesta magisterial

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró ayer que de los 78 mil maestros registrados en Guerrero, la mayoría está dando clases en sus escuelas.

"Es importante que la sociedad sepa que una inmensa mayoría de los maestros están trabajando y cumpliendo con su responsabilidad", dijo al ser entrevistado sobre el conflicto magisterial al concluir una gira por Sonora.

"Hay un grupo de compañeros, aún cuando no podamos coincidir en sus aspiraciones, exigencias y demandas, consideramos que no es la ruta, porque hay al menos tres riesgos: Uno, dividir a la sociedad; segundo, faltar al compromiso que tenemos con nuestros alumnos de dar educación todos los días y tercero, que al hacerlo por una vía no institucional lesiona la imagen de los maestros".

Díaz de la Torre aseguró que el gremio magisterial comparte el espíritu de la reforma educativa que entró en vigor el pasado 26 de febrero y que modificó los artículos 3 y 73 de la Constitución, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que no se polarice el tema.

En las modificaciones se establece que se creará el Servicio Profesional Docente para que la evaluación sea obligatoria y que el ingreso al servicio educativo por medio de concursos, así como las promociones, los reconocimientos y la permanencia en el sistema.

"Hay una modificación al modelo sobre cómo arribar y cómo promoverse, sí; lo importante es que ese nuevo modelo respete esos derechos (los derechos laborales) y que sea para bien de la educación pública", expresó el dirigente magisterial.

Aseguró que cuando el SNTE habla de defender los derechos de los trabajadores, no está defendiendo ni prebendas ni privilegios.

En tanto, la Comisión Negociadora de la Secretaría de Educación de Guerrero y la Sección 14 del SNTE, que aglutina a 64 mil trabajadores, se reunieron para analizar las necesidades de los profesores en el Estado.

Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Minimiza sindicato protesta magisterial"