Morena cumple requisito para lograr registro como partido político: Batres


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afilió a 220 mil personas y con ello cumple el requisito para obtener el registro como partido político.
Martí Batres, dirigente de Morena, indicó ayer que esta cifra representa 0.26 por ciento del padrón electoral, como lo establece la ley. Aunque falta que compita en las elecciones de 2015 para alcanzar 2 por ciento de la votación y obtener así el registro definitivo.
Los estados con mayores índices de afiliación son los de Tabasco, Morelos Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, estado de México y Jalisco.
“De ahora en adelante toda afiliación que realicemos es ganancia, es extra, va más allá de la cifra que se requiere para el registro electoral. De todas maneras vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de trabajar en las tareas de afiliación, al contrario, vamos a intensificarlas”, explicó.
En rueda de prensa efectuada en sus oficinas, ubicadas en la colonia Viaducto Piedad, de la ciudad de México, refirió que las afiliaciones serán entregadas al Instituto Federal Electoral (IFE) en bloques de 20 mil, mismos que serán validados por la organización.
Informó además que a la fecha se han constituido más de 600 comités municipales.
Aclaró que las asambleas municipales que se han venido realizando forman parte del proceso organizativo interno, mientras las asambleas estatales que forman parte del proceso de registro se concretarán de septiembre a diciembre del presente año.
La primera asamblea se efectuará el 28 de septiembre en Oaxaca y la última el 8 de diciembre en el Distrito Federal.
No quiso responder cuánto dinero han gastado en este proceso, porque esa información la tiene la Secretaría de Finanzas, y se mostró optimista en poder conseguir más recursos en la medida que crezca la estructura de Morena.
Batres Guadarrama añadió que el optimismo de Morena se basa en el trabajo que se está realizando, “no es fácil que una organización obtenga en unos cuantos meses el mínimo legal que se establece para la obtención del registro y Morena ya lo obtuvo. Entonces, obviamente, somos muy optimistas”.
Eludió pronunciarse sobre el Pacto por México, la toma de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y otros temas de coyuntura, con el argumento de que su Comité Ejecutivo Nacional se reunirá este lunes para acordar y anunciar una postura en torno a estos temas.

Claudia Herrera, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Morena cumple requisito para lograr registro como partido político: Batres"