Muestran diputados del PRI videos del uso electoral que dio el PAN a Oportunidades en 2012

La diputación federal del PRI por Veracruz acusó ayer al PAN de haber utilizado electoralmente el Programa Oportunidades en las pasadas elecciones en esa entidad, y acusó al entonces coordinador de ese mecanismo en la entidad, Miguel Ángel Márquez, y a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, de ser los operadores directos de dicho desvío.

A nombre de esos legisladores, el diputado Alejandro Montano dijo incluso que hay grabaciones mostradas en Youtube, donde Yunes Márquez habla sobre “afiliaciones al PAN como requisito para recibir ese beneficio”.

“De acuerdo con pruebas que poseemos y que han sido certificadas y notariadas en la elección federal del 2012, se utilizaron recursos del programa (Oportunidades) con fines político electorales obligando a muchos ciudadanos veracruzanos a afiliarse al Partido Acción Nacional”, indicó.

Montano aseguró que revisaron documentos a los que tuvieron acceso a través de Internet y evidencian que los afiliados al PAN coinciden con el listado de beneficiarios del Programa Oportunidades.

Mencionó como ejemplo, el municipio de Tantoyuca, considerado uno de los bastiones militantes del PAN, donde el 69.72 por ciento de los panistas activos y sus familias son beneficiarios de este programa federal.

En Chontla, la cifra es del 51.89 por ciento; en Mizantla 43.7 por ciento, y en Filomeno Mata del 56.8 por ciento.

Agregó el legislador priísta que su bancada pedirá que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realice una auditoría sobre la aplicación del Programa Oportunidades cuando la coordinación de éste fue operada por administraciones panistas.

“Daremos seguimiento a la acción que lleven a cabo ciudadanos veracruzanos que han manifestado que acudirán a la PGR para denunciar que fueron obligados a afiliarse al PAN para ser beneficiados por el programa social”, señaló.

Explicó que circula en Youtube un audio en el cual Miguel Ángel Yunes Márquez y Alejandro Torruco Vera, alcalde de Agua Dulce, Veracruz, hablan sobre el proceso de afiliación de ciudadanos al PAN como requisito para ser incluidos en el padrón de Oportunidades.

También se dio a conocer otro audio en donde se escucha la presunta voz de Miguel Ángel Yunes Linares y de Joaquín Guzmán Avilés, presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, en el mismo sentido.

Luciano Franco, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Muestran diputados del PRI videos del uso electoral que dio el PAN a Oportunidades en 2012"