Mutismo del PRI ante advertencias panistas de fracturar los acuerdos


El PRI guardó silencio ante la advertencia del PAN de suspender su participación en el Pacto por México, al considerar que el presidente Enrique Peña Nieto ‘‘minimizó’’ sus denuncias por el presunto uso electorero de los programas sociales en el estado de Veracruz.
El partido tricolor tampoco fijó postura sobre la anunciada ausencia de diputados del PAN y PRD en la presentación de la ley financiera, en Palacio Nacional, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
‘‘No vale la pena arriesgar lo pactado’’Sin embargo, antes de que se conocieran estos dos hechos, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, estimó que no valía la pena arriesgar el Pacto por México por las elecciones en puerta, aunque éstas fueran muy importantes. ‘‘No es bueno que dejemos que la sangre llegue al río’’.
Sin embargo, el ex gobernador del estado de México no hizo ninguna referencia a las evidencias documentales y de video que presentó el Partido Acción Nacional en sus denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y 57 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno por presunto uso electoral de los programas sociales en la entidad.
Camacho Quiroz insistió en que el Pacto por México y las 14 elecciones locales de julio próximo ‘‘tienen que correr por cuerdas separadas’’, pues se trata de un instrumento (el pacto) de la política nacional que es producto de muchas voluntades, de los partidos políticos y del presidente Peña Nieto, y donde no hay una paternidad única. ‘‘Hay una buena actitud, un buen momento de la política mexicana que ha empezado a dar frutos y por eso no vale la pena que lo pongamos en riesgo’’.

José Antonio Román, La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "Mutismo del PRI ante advertencias panistas de fracturar los acuerdos"