No hay monopolio.- Slim

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que no existe monopolio en el terreno de las telecomunicaciones, donde operan la mayoría de sus empresas.

"No hay monopolio en las telecomunicaciones. Pero siempre va a haber una empresa que tiene un mayor mercado", aseguró Slim Helú durante una entrevista con Larry King que formó parte de la Conferencia Global del Instituto Milken.

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter del Instituto, King preguntó al empresario si consideraba que tenía un monopolio, a lo que respondió que no.

"No, tenemos mucha competencia. La competencia te hace mejor. Estamos en 18 países actualmente, y tenemos competencia en cada uno de esos países", aseguró el hombre más rico del mundo.

El dueño de América Móvil, empresa que opera servicios de telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga en países de América Latina, Estados Unidos y naciones de Europa, comentó que actualmente la gente ya no quiere líneas telefónicas fijas.

Por otra parte, respecto a la pregunta sobre dónde y en qué invertiría su dinero, el empresario mencionó que América Latina es una buena opción para invertir.

"América Latina es una buena región para invertir. Cuándo el Producto Interno Bruto llegue a 15 mil el crecimiento va a aumentar rápidamente", destacó el empresario.

El multimillonario mexicano agregó que es importante trabajar en temas como educación y en el área digital, rubros en los que también invertiría.

Carla Martinez, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "No hay monopolio.- Slim"