No hay monopolios en las telecomunicaciones: Slim

Carlos Slim Helú dijo que no hay monopolios en el terreno de las telecomunicaciones; sin embargo, destacó que siempre habrá una que tendrá un mayor mercado. Durante una entrevista con el periodista Larry King, se le preguntó al empresario si consideraba que tenía un monopolio, a lo que  Slim Helú respondió muy seguro: no.

“No, tenemos mucha competencia. La competencia te hace mejor. Estamos en 18 países actualmente, y tenemos competencia en cada uno de esos países”.

Poseedor de una fortuna de casi 73 mil millones de dólares, el dueño de América Móvil, empresa que opera servicios de telefonía fija, telefonía móvil y TV de paga en América Latina, Estados Unidos y Europa, comentó que actualmente la gente ya no quiere líneas fijas.

En otro momento se le preguntó sobre en qué invertiría su dinero, a lo que respondió que “América Latina es una buena región para invertir. Uno de los rubros principales son las telecomunicaciones”, en las que anunció que invertirá cerca de 6,800 millones de dólares, ya que éstas “son el sistema nervioso de la nueva civilización”.

Agregó que es importante trabajar en la educación y en el área digital, rubros en los que aseguró que continuará invirtiendo.

UN SER HUMANO. Durante la entrevista, el empresario mexicano también mostró parte de su vida íntima, como parte de la colección de arte que posee; además, enseñó algunas partes de la casa donde vive. El hombre más rico del mundo, según Forbes, se describió como un ser humano común y corriente, pero refirió que “todo aquel hombre con privilegios tiene grandes responsabilidades”. 

Slim también mostró su afición por los Yankees, y aseguró que no pretendía comprar al equipo, pues de hacerlo ya no se divertiría de igual manera. Habló sobre su familia y cómo incursionó en el mundo de los negocios, “a los 12 años inicié mis primeras inversiones, antes ya había abierto mi cuenta de cheques, pero entendí que de esa manera no haría dinero. Compré bonos que se supone se duplicarían en 10 años y fue entonces cuando entendí el concepto de interés compuesto”.

Al cuestionarle sobre cuál era el objetivo de hacer dinero, Slim explicó que “el objetivo no es hacer dinero, sino hacer crecer y desarrollar a las empresas para ser competitivo”. Dijo que entre México y América Latina emplea a 250 mil personas.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "No hay monopolios en las telecomunicaciones: Slim"