“No hay que desacelerar el paso”


WASHINGTON (Agencias).— Dos influyentes senadores se pronunciaron ayer de manera categórica contra cualquier intento para utilizar los ataques terroristas de Boston como excusa para torpedear el debate para la reforma migratoria.
Los senadores Charles Schumer y Lindsay Graham dijeron que, por el contrario, este incidente evidenció la necesidad de avanzar la reforma migratoria a partir de los mejores controles que supondrá en la población de inmigrantes indocumentados y los flujos futuros.
“Lo que pasó en Boston y el terrorismo internacional creo que debe urgirnos a actuar rápido, no a desacelerar el paso cuando se trata de identificar a 11 millones (de personas)”, dijo Graham en CNN.
Graham, republicano por Carolina del Sur, explicó que bajo la reforma el sistema que controla el ingreso y salidas de los inmigrantes con visas se hará más efectivo y cumplirá de mejor manera con su función.
Por su parte, Schumer dijo que el incidente está siendo aprovechado por quienes se han declarado opuestos a la reforma, “pero no vamos a dejar que lo hagan”.
“Si tienen una razón, una sugerencia sobre qué cambiar basado en lo que pasó en Boston, estamos abiertos, pero no vamos a dejar que usen lo que pasó en Boston como excusa (para atacar el proceso)”, señaló el demócrata por Nueva York.
Graham precisó que si bien la iniciativa cumple con los requerimientos para reparar un sistema ineficiente como el actual, está no será la ultima palabra porque está abierta a cambios.
“Pero esto (los ataques) no son una excusa para detener la reforma migratoria, para tener más control en nuestras fronteras, control sobre quienes llegan y obtienen un empleo y crear orden en medio de este caos”, afirmó.
Por otro lado, una delegación de California, Arizona y Nevada viajará hoy a Washington desde Los Ángeles para mostrar a congresistas el daño humano por no tener una reforma migratoria, reportaron ayer activistas.
Viajarán representaciones de Hermandad Mexicana Trasnacional de Oxnard, Panorama City, Sacramento, San Diego, Arizona y Las Vegas, para presentar a los congresistas lo que ellos mismos llaman “Presión para una legalización más justa”.
“Con nosotros va una jovencita que es viuda. Su esposo, por ser indocumentado, cayó en desesperación por no tener papeles y se suicidó”, declaró la activista Gloria Saucedo. “Esto muestra el daño emocional y sufrimiento de millones de indocumentados... También llevaremos el caso de un niño que no podrá convivir con su abuelo porque fue deportado”, dijo.
El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "“No hay que desacelerar el paso”"