Normalistan irrumpen en radiodifusoras de Chilpancingo

Medio centenar de integrantes del Frente Único de Normales Públicas de Guerrero, con el rostro cubierto con paliacates, irrumpieron ayer en las emisoras de radio ABC Radio y Capital Máxima, en Chilpancingo, por medio de las cuales transmitieron mensajes con demandas al gobierno estatal.

Entretanto, diputados locales advirtieron que no sesionarán en el Palacio Legislativo de dicha capital, en tanto la Mesa Directiva del Congreso no garantice su integridad física con resguardo de las policías Federal y Estatal. La cámara de diputados tiene programada para hoy una sesión plenaria para tramitar la iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

La "toma" de las emisoras tuvo por finalidad transmitir exigencias al gobierno estatal en el sentido de que dé cumplimiento a demandas tales como el otorgamiento de becas para normalistas, ampliar el calendario escolar y diálogo para dar a conocer las necesidades de las escuelas normales del estado.

En sus mensajes dijeron además que en las nueve normales no se han respetado las fechas para la publicación de la convocatoria de admisión, de becas, y la reprogramación para recuperar clases perdidas.

A las 14:30 horas, aproximadamente, los normalistas llegaron a las instalaciones de las radiodifusoras, ubicadas en el Andador Zapata, del Zócalo de esta capital.

Primero ingresaron a ABC Radio, en el cuarto piso del inmueble marcado con el número 28, donde interrumpieron la transmisión para emitir sus mensajes,

Se dirigieron a la titular de Educación, Silvia Romero, en los siguientes términos:

"Manifestamos nuestra inconformidad con las autoridades educativas para atender nuestras demandas materiales, económicas, administrativas y educativas, pues después de la firma de la minuta del 24 de marzo se ha desatado un hostigamiento de quien participamos en la lucha contra la reforma educativa".

Por su lado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández, informó que sus compañeros diputados temen por su integridad física y por lo mismo decidieron no acudir a sesionar en el Palacio Legislativo sin garantías de seguridad.

Informó que por el momento las comisiones de Educación y Presupuesto y Cuenta Pública han sesionado en sedes alternas y prácticamente en secreto, para evitar ser presionados por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Refirió que los diputados no puede trabajar en el salón de plenos, del Congreso local, cuando afuera existen maestros armados con palos y piedras violando la seguridad interna, tumbando puertas, quebrando cristales, lanzando piedras y gritando insultos en contra de los legisladores.

Por ello dio a conocer que las distintas fracciones parlamentarias han solicitado al diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, solicite a las autoridades correspondientes resguardo policíaco para garantizar la integridad física de los legisladores y el personal administrativo, de lo contrario, advirtió que no sesionarán.

La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Normalistan irrumpen en radiodifusoras de Chilpancingo"