Normalistas bloquean centro de Morelia y secuestran 15 camiones

A pesar que se habían comprometido a suspender sus movilizaciones y a acudir el próximo miércoles a una mesa de diálogo con el gobierno michoacano para buscar solución a sus planteamientos, este lunes los estudiantes normalistas bloquearon otra vez el centro histórico de Morelia y secuestraron 15 autobuses de pasajeros y camiones repartidores en la región indígena de Paracho.

En Morelia, unos 200 jóvenes, en su mayoría de las escuelas Normal de Educación Física, Normal Superior y Normal de Educadoras, cerraron la avenida Madero, desde la calle Galeana hasta Pino Suárez, y llevaron a cabo un plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la administración estatal el otorgamiento de mil 250 plazas automáticas para los nuevos egresados.

Nuevamente, los normalistas ocasionaron un caos vial en el Centro Histórico y malestar en la ciudadanía.

También en esa ciudad elementos policiacos detuvieron a cuatro normalistas y los remitieron a la cárcel preventiva, cuando intentaron apoderarse de un camión repartidor de la empresa Bimbo, aunque horas después lograron su libertad mediante el pago de una multa de 40 pesos cada uno.

Mientras, en la parte posterior del Palacio de Gobierno, centenares de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) se mantenían alerta para actuar en caso de que se requiera.

En tanto, en poblaciones indígenas de Paracho, Cheranástico y Carapan, los normalistas de Cherán secuestraron 15 vehículos, entre los cuales hay autobuses de las líneas ETN, Parikuni, Primera Plus, Flecha Amarilla, Nestle, Holanda, pipas de Pemex, así como otras unidades propiedad de empresas transnacionales distribuidoras de alimentos.

Asimismo, a las 19:30 horas, los normalistas llevaron en caravana los 15 automotores que mantienen en su poder hacia Turícuaro del municipio indígena de Nahuatzen, para pedirle a las autoridades comunales que los resguarden.

La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Normalistas bloquean centro de Morelia y secuestran 15 camiones"