Normalistas embozados toman estaciones de radio


CHILPANCINGO. Un grupo de al menos 50 jóvenes con los rostros cubiertos ingresaron a estaciones de radio de esta ciudad para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a demandas, como becas para normalistas, ampliar el calendario escolar y un diálogo para dar a conocer las necesidades de las escuelas normales de la entidad. 
A las 14:30 horas de ayer, los alumnos normalistas arribaron a las instalaciones de las radiodifusoras ABC Radio y Capital Máxima, donde interrumpieron la transmisión para exigir a la titular de Educación de la entidad, Silvia Romero, cumplir con los acuerdos del pasado 24 de marzo. 
Quienes se indentificaron como estudiantes del Frente Único de Normales Públicas de Guerrero aseguraron que son acosados por las autoridades, además de que no se han respetado las fechas para la publicación de la convocatoria de admisión, para las becas, así como la reprogramación para recuperar clases perdidas. 
En tanto, el Segundo Tribunal Colegiado de Acapulco confirmó un amparo en el que se ordena al juez primero penal, Leoncio Molina, emitir una nueva resolución —“con sustento legal y no con base a apreciaciones subjetivas”— en el caso de los dos agentes ministeriales a quienes les dictó auto de formal prisión por su presunta autoría material en el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa, en diciembre de 2011.
Alberto Morales y Juan Cervantes, El Universal, 23 de abril.

0 Responses to "Normalistas embozados toman estaciones de radio"